Sensei no Shiori

Sensei no Shiori

Os dejo unos fragmentos de hace 4 años. Se trata de una revista dirigida por el Sensei J.A. Mora, para que leáis un poco esta semana santa.


EL CAMINO RECORRIDO
Desde el comienzo de las Artes Marciales se desarrolla y continua desarrollándose tecnológicamente despertando interiormente en el ser humano, un latido físico emocional y psíquico que nos permite la conexión entre la esencia universal y el cosmos.
Con la práctica de las Artes Marciales, nuestro espíritu decide mientras nuestro cuerpo ejecuta, siendo conscientes de nuestro autodominio en nuestro interior, buscando diariamente paso a paso un nivel de conciencia superior.
Aunque en ocasiones pensemos que hay mucho todavía por recorrer y que nuestro camino no es fácil y estemos alejados de nuestros objetivos, pensaremos que lo importante es que formamos parte de este camino ya que estamos andando dentro de él, avanzando en la dirección correcta, de esta manera podremos observar desde dentro, como otros contemplan las metas desde donde nosotros ya las franqueemos.
Shihán Juan Antonio Mora Roca


El método Close Combat fue creado por el maestro Ruy de Mendoza (Ruy San) en el año 1975 en Angola, en una época destacada de terrorismo y guerrilla.
Se creó principalmente como terapia de choque para que las fuerzas de elite descargaran la tensión del campamento, y pudieran prepararse para acciones repentinas en las que vivían en ese momento las tropas en activo.
El adiestramiento era de lo más estricto y disciplinado. Ya que el objetivo principal del Close Combat, era simplificar al máximo las técnicas de combate para que sus practicantes en poco más de tres meses, pudieran solucionar cualquier conflicto bélico con sus propias manos y armas de asalto.
Un método libre de combate y defensa personal cuyo único objetivo es liberar las ideas establecidas y reglas de combate mecanizadas, para conseguir así una mayor rapidez de ejecución improvisada según las circunstancias en momentos de acción real. El trabajo de Close Combat & Wus Self Defense, excluye en totalidad el entreno de katas, movimientos artísticos, como todo aquello que conlleve complejidad y lentitud en el combate real. Busca una labor más adaptada a una movilidad natural del cuerpo que nos permita envolvernos con rapidez y mayor eficacia en el cuerpo a cuerpo, transformando sus técnicas en contundentes, explosivas y funcionales.
Podríamos afirmar que cualquier practicante de Close Combat & Wus Self Defense, en un periodo de 4 a 5 años podría estar con seguridad preparado para poder surgir de casi cualquier conflicto real.
Otro factor que lo diferencia de los métodos defensivos modernos, es el profundo hincapié en dotar de una formación mental, cultural, espiritual y disciplina ya que los practicantes deberán ser personas útiles socialmente como ejemplo a seguir, no temidos como personas violentas e incontroladas.
En Close Combat & Wus Self Defense tiene que existir la armonía entre el conjunto de técnicas duras y flexibles conjugadas de manera profundamente filosófica de espiritualidad, serenidad y autodominio, regalando al practicante un crecimiento personal interno y una gran personalidad en el campo del combate físico.
Ruy de Mendoza – Ruy San

Ninjutsu 25/26 de marzo BUJUTSU RUY SAN & WUTAOCHI-RYU
Durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo pudimos disfrutar del evento de Bujutsu Ruy San & Wutaochi-Ryu (Ninjutsu) en Badalona en su sede principal el Takuma Dojo.
Un evento destinado al trabajo base del Taihen-jutsu, Hanbo-jutsu, Shuriken-jutsu, Shinobigatana-jutsu, Taijutsu e iniciación al Kuji-kiri.
Como estaba establecido y como debe de ser el evento comenzó en el horario establecido sin retrasos a las 10:00 de la mañana con la formación y apertura del mismo dando paso al trabajo de Taihen-Jutsu, basado principalmente en el trabajo de Ukemi-gata-Taihen-jutsu y sus aplicaciones en el combate. A continuación se trabajó el estudio y practica del Shuriken-jutsu, realizando diferentes aplicaciones teóricas y prácticas tanto a nivel infantil como a nivel adulto basándonos en el Daho no kata, Henka uchi y Uchi-no-gata para el disfrute de ambos; dando cierre a la sesión de los Bugei kids con la práctica del kuji kiri, tras ello los adultos continuamos la jornada con el estudio teórico y práctico del Hanbo-jutsu sobre el trabajo de Mochi-no-kata, Kamae, Kaiten, Sabaki-gata.
Tras el descanso del mediodía se dio paso al término del Hanbo-jutsu con algunas aplicaciones de Te-dori-waza y apertura del Shinobigatana donde se instruyó a los participantes en un trabajo base de Kamae, Iai-ninpo y siburi.

El trabajo del día 26 se empleó a un estudio práctico de lo transcurrido el día anterior con la enseñanza de algunas de las múltiples aplicaciones que se pueden realizar desde un trabajo base pasando acto seguido a la examinación de algunos miembros de la escuela los cuales demostraron su merecida graduación, tras este fin de semana ajetreado y lleno de emociones y satisfacciones para los sorprendidos, nos quedan momentos para recordar y motivación para continuar nuestro recorrido en las Artes Marciales.
Domoarigato!!! a todos los participantes tanto grandes como pequeños por hacer posible que podamos disfrutar de estos momentos aprendiendo y evolucionando juntos
Senséi Olga García & Shihan Juan Antonio Mora

Deja una respuesta